miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Murió Jane Austen envenenada?

¡Buenas tardes-noches!
Hoy no puedo hacer una entrada larga y pormenorizada pero me he pasado rápidamente para dejarles este artículo que publicó ayer el periódico El Mundo: ¿Murió Jane Austen envenenada?


La verdad es que el artículo me ha dejado un poco patidifusa, me explico, con la cantidad de gente que se habrá dedicado a estudiar cada paso que dio J.A. y habrá leído y releído una y mil veces sus cartas, ¿cómo es posible que llegue Lindsay Ashford (que como quien dice estaba de paso) y descubra una cosa que parece bastante sencilla de deducir? ¿No será que están buscando nueva carnaza para seguir sacándole el jugo a la escritora británica (o a nosotros)... o estamos ante un curioso descubrimiento que nos puede llevar a replantearnos la vida de la señorita Austen? ¿Se niegan los biógrafos y editores a estudiar una hipótesis que parece tener una cierta base por miedo a perder compradores? Lindsay Ashford ¿embaucadora o el terror de los biógrafos de J.A? 

Creo que es una lectura interesante, espero que les guste y que me comenten su opinión al respecto. Próximamente un montón de novedades (que ganas de que llegue mañana para dedicar un poco más de tiempo y subir algo nuevo jajaja)
Un besote a todos (que me voy corriendo a estudiar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...